Home

Julieta Venegas Recibió El Master of Latin Music Award de Berklee College Of Music

Julieta Venegas Recibió El Master of Latin Music Award de Berklee College Of Music

No hay comentarios Noticias Autor:

El 7 de Septiembre la artista mexicana se presentó en Boston y fue homenajeada por el prestigioso conservatorio.

El 7 de septiembre fue una fecha especial para Julieta Venegas. Durante su presentación en el Berklee Performance Center de Boston, la artista mexicana recibió el Master of Latin Music Award en un show producido por Owl Master Booking. El Master of Latin Music Award es un reconocimiento especial que la prestigiosa institución entrega desde 2014 a las figuras latinas más influyentes y que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones.

El Master of Latin Music Award reconoce a músicos que representan los valores y las prácticas de Berklee Latino y de Berklee Latin Music Studies, que exploran la música latina, brasilera, caribeña, afrocubana, entre otros estilos, para desarrollar un entendimiento tanto de los aspectos performáticos de la música latina como de la historia y las culturas de donde nacieron y siguen prosperando. Entre los músicos premiados se incluyen Magos Herrera, Armando Manzanero, Fito Páez, Rubén Rada, Totó la Momposina, Susana Baca and Carlos Vives.

El jueves 7 de septiembre empezó con una actividad íntima entre Julieta Venegas y un grupo de estudiantes y profesores de Berklee. Durante este momento, tres alumnos latinos de la institución interpretaron temas de Julieta Venegas que ella misma observó atenta, para luego compartir su feedback junto a ellos.

El concierto comenzó de la mano del gran cantautor mexicano Josean Log, que el público recibió con cálidos aplausos. A eso de las 20:45 US EST, Julieta Venegas subió al escenario acompañada de una ovación a sala llena y arrancó su show con “Ese Camino”, entregando una de sus mejores performances. Julieta compartió unas veintidós canciones que fueron muy bien recibidas por la audiencia. El show en Berklee Performance Center marcó el fin de su gira “Parte Mia”, acompañada por sus habituales compañeros multi instrumentistas Matías Saavedra y Sergio Silva.

Durante el bis, Javier Limon y Brian González, representantes de Berklee College of Music junto a Nicolás Boskis y Sebastián Fernández -de Owl Master Booking- entraron al escenario para anunciar y entregar el Master Of Latin Music Award a Julieta Venegas. Invitaron a Julieta a volver al escenario para recibir el premio por la prestigiosa escuela de música contemporánea. Una vez entregado el premio y gracias a la euforia del público, Julieta decidió cerrar el show interpretando dos canciones más y dando fin a su gira con los hits “Esta Vez” y “Me Voy”.

Nacida en Tijuana, México, Julieta Venegas es actualmente una de las artistas y compositoras más conocidas de todo Latinoamérica. Después de estudiar durante ocho años piano clásico hasta su adolescencia, Julieta empezó a despuntar como integrante del grupo de rock alternativo Tijuana No!. Apenas cumplió los 20, decidió irse a vivir a México DF. Allí, animada por sus compañeros músicos, grabó sus dos primeros discos de la mano del prestigioso productor argentino Gustavo Santaolalla (Juanes, Café Tacuba, Jorge Drexler, etc).
En ese momento fue requerida para una multitud de colaboraciones y compuso la canción principal de la película Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñarritu. Sin embargo, en 2003, con su disco Si y posteriormente en 2006 con Limón y sal, Julieta Venegas consiguió postularse como una de las más grandes artistas latinoamericanas. Con ellos logró 8 millones de discos vendidos, además de un premio Grammy, 6 Grammys Latinos y 8 galardones MTV.

Julieta Venegas presentó su show “Parte Mia Tour” en el mitico Town Hall de Nueva York la noche anterior de recibir el award en un show tambien organizado por Owl Master Booking y junto a Josean Log que abrió su show.

 

 

De Izquierda a derecha : Sebastian Fernandez, Julieta Venegas, Javier Limon , Brian Gonzalez y Nicolas Boskis
Foto: Victoria Sarno Jordan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *